Deje su estudio en manos de profesionales , especialistas en el área ambiental, autorizados por el Ministerio de Ambiente.

 

Diagnóstico Ambiental de Bajo Impacto

Diagnóstico Ambiental de Bajo Impacto [DABI],  es el instrumento de evaluación ambiental categorizado según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental,  como categoría B2 y C.

Evaluación Ambiental Inicial

La Evaluación Ambiental Inicial [EAI], según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el instrumento ambiental predictivo que se utiliza para determinar los impactos ambientales de un proyecto, obra, industria o actividad.

Diagnóstico Ambiental

El Diagnóstico Ambiental [DA], egún el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el instrumento de evaluación ambiental categorizado como A y B1, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente.

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental

El Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental [EIA], según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, es el documento técnico que permite identificar y predecir, con mayor profundidad de análisis, los efectos sobre el ambiente que ejercerá un proyecto, obra, industria o actividad considerado de moderado a alto impacto ambiental.

Planes de Gestión Ambiental

El Plan de Gestión Ambiental [PGA], según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, son el conjunto de operaciones técnicas y acciones propuestas, que tienen como objetivo asegurar la operación de un proyecto, obra, industria o actividad, dentro de las normas legales, técnicas y ambientales para prevenir, corregir o mitigar los impactos o riesgos ambientales negativos y asegurar su compatibilidad con el ambiente.

Licencias Ambientales

Según el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, la Licencia ambiental es el documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.